sábado, 30 de julio de 2011

¿Escribes?

Hace poco leí que no existe escritor bueno o malo, sino conocido o desconocido. Quizás debamos sincerarnos con nosotros mismos, mirarnos en un espejo, y convencernos que lo que hacemos, no es una forma de hacernos ricos, sino que verdaderamente sentimos la necesidad de que nos lean. Con los medios que disponemos hoy en día, es muy sencillo escribir, y aún más darte a conocer pero… los escritores noveles queremos darnos a conocer, o convertirnos en un Dan Brown por arte de magia. Durante los últimos años he indagado sobre el tema, he leído biografías de escritores famosos, y he descubierto que muchos no lo han tenido demasiado fácil. Lucharon, volcaron su voluntad en ello y triunfaron. La biografía de Steven King es muy apropiada. Escribimos “Best sellers” o simplemente nos gusta escribir historias. En mi opinión, ahí está la diferencia. Yo escribo artículos, opiniones, emociones, estados de ánimo y disparates, pero nunca dejo de escribir. Ne me quedo estancado en la novela sin editor. Paso página y sigo mi camino, porque lo que me gusta es escribir. El éxito es un estado mental. Si te consideras escritor, es que lo eres. Todo lo demás llegará a su debido tiempo.
Alexander Copperwhite

1 comentario:

  1. Me encanta el articulo Alexander... me identifico mucho, con todo los que dices....
    Hay ocasiones en que alguna persona me ha dicho:
    -¡Qué envidia ¡ Envidia sana por lo bien que te expresan
    A veces, incluso la frase de:
    -¡ Vivís tan bien¡ La verdad es que ¨ Los Poetas vivís en un mundo de sueños ¨
    Y es cierto modo llevan algo de razón, en algunos momentos, nuestros ojos y nuestra pluma, se pierden en ensoñaciones poéticas, en un mundo de sueños, pero... aunque eso es hermoso, otras veces, esa misma mirada nos hace ver la vida con los ojos del alma y no siempre lo que ven llena el corazón de hermosura.
    No siempre es tan hermoso, sentir con tanta intensidad. Hay momentos en que esto puede llegar a desgarrar las fibras más finas de los sentimientos y encadenarte a la necesidad de la expresión.
    Con sentimientos se escribe, se habla, se llora, se puede soñar y volar..., pero, también con sentimientos a veces el escribano se encadena al folio blanco y a las cadenas que condenan su facilidad para expresar. Y quisiera éste volar libre... ¡ Aunque libre es su canto cuando la melodía de las palabras, llegan a la mano que esperando estamparlas sobre un folio está! Pero a veces la melodía el corazón puede llagar a hacer sangrar y son gotas de tristezas las que hasta ese folio llegan vistiendo los ojos de llanto, cuando sobre éste queda plasmada la soledad, las lágrimas de la niñez, el sabor del desamor, la tristeza en el andar, las guerras, la ausencia de paz.
    Con vientos, con huracanes de sentimientos llegan a veces los versos, las estrofas quieren gritar, y siento que las palabras me roban una parte de mi alma, aunque sus mensajes aporten a mis pensamientos paz. Esa paz que añora mi corazón cuando libre como el viento grita lo que lleva dentro y que no puede silenciar.
    Y es que escribir a veces condena, cuando en mi mano queman sonidos que naciendo están y aunque dulce es la pena, a veces se clava el sentimiento dentro, como se clava un puñal.

    "Yo escribo artículos, opiniones, emociones, estados de ánimo y disparates, pero nunca dejo de escribir."

    NO DEJES DE HACERLO NUNCA AMIGO

    Abrazosmil.

    ResponderEliminar