martes, 12 de junio de 2012

Mi opinión - ¡Viva la República! De Jesús de las Heras Jiménez


Existen momentos en los que juzgamos un libro por su portada y por su título. Yo, como muchas otras veces, a primeras me equivoque y a segundas disfruté mucho con la lectura de un libro que a priori contenía esos ingredientes. He de admitir que me resultó bastante corta, no sólo por la extensión de la novela en sí, sino que también por su singular y entretenido contenido. Tardé dos noches en leerlo, y puedo decir que se me quedó una sonrisa dibujada en el semblante, y un buen recuerdo para guardar y compartir.
¡Viva la República! Es una novela de ficción, ya que nos habla de una República que no existe, aunque pudiera haber existido. Su protagonista, El Soldado, esconde más de una sorpresa y es muy… peculiar. En este punto no quiero desvelar situaciones y emociones, ya que sería restarle emoción a la lectura. Resumiendo. Es muy asequible de comprar, es fácil de leer, es entretenida, es original, con toques de ironía y realismo que difícilmente se consiguen, es algo didáctica, y como su autor intenta transmitirnos, es liberadora… o al menos para quién lo sienta así. Si en alguna ocasión tenéis la oportunidad de leerla, ¡no la dejéis escapar! http://sombradearce.es/libros/vivalarepublica.html
Alexander Copperwhite

No hay comentarios:

Publicar un comentario