miércoles, 17 de abril de 2013

Mi opinión – Los crímenes del ajedrez, de David J. Skinner


Por primera vez quiero empezar destacando la parte negativa de una novela; esta en concreto, al menos desde mi punto de vista. ES MUY CORTA. Por otra parte, interpretando mi deseo de leer más y conocer mejor a los personajes, también se puede decir que es atrapante y se lee del tirón. TODO LO BUENO SE HACE CORTO. La prosa es muy amena, las escenas pasan volando y nos causan sensaciones que nos pincharán y nos mantendrán en vilo. El final… no lo cuento, mejor lo leen. Eso sí, he de admitir que durante la lectura no pude evitar intentar averiguar por mi cuenta la identidad del asesino, y para mi grata sorpresa me equivoqué con todas mis suposiciones. No es para nada previsible.
La mezcla de intriga y acción está muy bien distribuida entre páginas y párrafos. Una vez conseguimos identificar a los principales personajes, que me permitiré la licencia de desvelar que son tres, el vaivén de situaciones a veces nos arranca una sonrisa, otras nos hace temblar y en alguna que otra nos incitan a dudar de todo lo que aparentemente creemos haber entendido. El protagonista... de cine. Su jefe… que cada uno piense lo que quiera. Y el periodista… yo le otorgaría otra clase de premio, a parte del Pulitzer. Si alguien quiere pasar un buen rato y estrujarse los sesos en una sesión exprés, esta novela no le defraudará.
Alexander Copperwhite

3 comentarios:

  1. Porque me gustan tus opiniones y las sigo te he dejado una mención en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yashira. La verdad que me ha entusiasmado tu mención, porque es sinceramente sencilla y comprometedora. :-) Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Estupenda exposición digna de un cirujano literario. Me he quedado con las ganas de leerlo. Lo voy a tener en cuenta.
    Un abrazo

    Luis García Orihuela

    ResponderEliminar